Los Grupos de Terapia

¿Necesitas sentirte escuchada o escuchado, contar con un espacio de desahogo y poder compartir tus emociones en un espacio seguro? ¿Sientes tristeza, angustia, vacío, soledad, rabia, impotencia o frustración? ¿Estás en medio de un conflicto emocional a nivel personal, con tu pareja o con algún miembro de tu familia?, ¿Te gustaría conocer gente nueva con la que emprender un viaje emocional y de crecimiento personal?, ¿Te cuesta solicitar ayuda?

La terapia de grupo puede ser una excelente oportunidad de acompañamiento para dirigir tu energía y tus acciones hacia una vida más plena y feliz.

Cuando una persona sufre desorientación emocional debe saber que, además de las diferentes corrientes en terapia individual existen otras alternativas como los grupos de terapia. La terapia en grupo conforma una excelente herramienta y, en muchas ocaciones, funciona como un buen complemento de la terapia individual.

El grupo de terapia conforma un microcosmos de la vida real en donde cada participante puede dar espacio a sus conflictos en un ambiente seguro. Un ambiente de apoyo, amor y comprensión carente de juicio.

Así, la terapia de grupo se convierte en un laboratorio de experimentación para cada uno de los individuos que lo integran en donde, lenta pero previsiblemente, cada uno va exhibiendo ante el resto del grupo su patología interpersonal. Cada individuo se irá relacionando con el grupo, con el entorno y con sí mismo de la misma manera que lo hace en el mundo real, por lo que termina sacando a la luz sus comportamientos, creencias, neurosis y dinámicas de relación.

A la relación paciente – terapeuta, característica de la terapia individual, se suma la experiencia de la relación paciente – paciente, lo fraternal, a través de la cual se produce un nutritivo campo de crecimiento y aprendizaje desde la identificación, la empatía y las resonancias.

 

Algunos beneficios de los grupos de terapia: 

      • Mejoran la autoestima
      • Disminuyen la sensación de soledad
      • Aumentan la auto-conciencia y la seguridad
      • Ponen al descubierto nuestros mecanismos de defensa
      • Nos ayudan a vencer nuestras formas de auto boicot
      • Ayudan a conocernos y disfrutar de nuestra sexualidad
      • Nos enseñan a vivir en el amor y la abundancia
      • Promueven nuestro crecimiento personal
      • Facilitan la expresión de sentimientos

Se suman además a estos beneficios, el aprender a aceptarse a uno mismo, abrirse a nuevas visiones, descubrir nuevas formas de afrontar la vida, adquirir confianza para la toma de decisiones, desarrollar aptitudes de interrelación, atravesar duelos, trabajar los vínculos con uno mismo, con el otro y con el entorno, trabajar las angustias, la tristeza, los miedos, la culpa y la rabia, como así también descubrir y trabajar nuestro propósito existencial, nuestra relación con los límites y nuestro cuerpo.

En Inspira Gestalt, el grupo de terapia se organiza en sesiones periódicas en donde los participantes pueden expresar de manera auténtica, sincera, transparente y sin presiones sus sentimientos, pensamientos y emociones, aprendiendo de sí mismos y del resto del grupo, recibiendo la guía, apoyo y comprensión del equipo de terapeutas quien le dotará de técnicas y recursos orientados a la toma de consciencia. 

Conducimos estos Grupos de Terapia con el objetivo de resolver los conflictos emocionales de los participantes e impulsar su autoconocimiento y su crecimiento personal. 

Terapia Gestalt, Sistémica y otras herramientas

Trabajamos tomando como base a la Terapia Gestalt y la Psicoterapia Sistémica, e integramos diferentes técnicas y herramientas tales como la meditación, la relajación, la respiración, la terapia corporal integrativa, el psicodrama, el coaching, la PNL (Programación Neurolingüística), las constelaciones familiares y la psicomagia.

Si crees que puedes estar interesada o interesado en sumarte a esta gran aventura, puedes consultar sin ningún compromiso nuestra propuesta “El poder de la Tribu”, grupo de terapia que llevamos cada año en las ciudades de Tarragona, Barcelona y Vilanova i la Geltrú

 

 

Gracias por estar allí del otro lado!!! smile
Sin ti este artículo no tendría sentido
Te envío un cálido abrazo 

Matías Podestá. Inspira Gestalt.
Terapia Gestalt en Tarragona, Barcelona y Terapia Online
para niñ@s, adolescentes y adultos
Terapia individualTerapia de ParejaIntervención Familiar,
Sexualidad, Coaching, Talleres y Grupos de Terapia.

¿Te ha gustado el artículo?, ¿Me ayudas compartiéndolo en tus redes?. Gracias !!!

×