Terapia Sexual

Sexualidad

un camino hacia la plenitud

Libertad y desarrollo

El sexo es un idioma universal, está presente en todas las culturas y no entiende de idiomas, fronteras, género, raza, color o creencia religiosa. El deseo sexual es, junto con el hambre, uno de los instintos más poderosos en el ser humano y una valiosa fuente de placer y bienestar aunque muchas veces también de sufrimiento y frustración.

De pequeños, en la escuela, nos han enseñado geografía, lengua, matemáticas, ciencias naturales, etc., aunque generalmente nadie, ni en la escuela ni en casa, nos ha hablado del amor, de las emociones, del dolor y mucho menos de sexualidad. Así, la sexualidad se convirtió en tabú, -una interesante palabra indonesia que significa “no tocar”- y allí nos quedamos, a la deriva, en el pobre auto aprendizaje, sin guía ni derrotero en un “sálvese quien pueda”. La falta de una comunicación abierta hace que nos bloqueemos y que aparezcan ocultos en la relación o el ámbito sexual una infinidad de temas no resueltos que acaban por transformarse en barreras y disfunciones, incluso somáticas, cuando el cuerpo toma la palabra y gestiona lo que el intelecto y la emoción no son capaces de gestionar. Dichas disfunciones pueden expresarse somáticamente a través del vaginismo,  la anorgasmia, la eyaculación precoz, la disfunción eréctil, la aparición de hongos, etc.

Desde mi función como terapeuta trabajo un concepto más amplio de la sexualidad desde la toma de conciencia, generando un espacio para hablar de lo que no se habla y realizando ejercicios en dirección a desmitificar y a trascender prejuicios, complejos, inseguridades, ideas y desconocimiento para actualizarse en una opinión, un sentir y una visión nueva y personal, madura y nutritiva sobre el cuerpo y la sexualidad, tanto individual como compartida, aportando también el elemento lúdico que rodea a la sana sexualidad.

 

    Conoce más acerca de mi trayectoria

    – Formado en Psicoterapia Gestalt

    – Formado en Psicoterapia Sistémica

    – Postgrado en Intervención Familiar

    – Postgrado en Terapia de Parejas

    – Máster en Sexualidad y Pareja

    – Postgrado en Gestalt para Niños y Adolescentes

    – Formado en adolescencia y adicción - Drogodependencia

    – Postgrado en Coaching

    – Postgrado en PNL (Programación Neuro Lingüística)

    – Postgrado en Constelaciones Familiares

    – Formado en Expresión Corporal (Teatro)

    – Formado en Psicoterapia Integrativa del Programa SAT

    – Tutor de Grupos de Formación de Terapeutas

    – Coordinador de Grupos de Terapia y Crecimiento Personal

    – Miembro titular de la AETG (Asoc. Española de Terapia Gestalt)

    ¿Hablamos?

    Escríbeme con tus dudas y consultas o para solicitar una sesión. Voy a estar encantado de responderte a la mayor brevedad posible. Un cálido abrazo, Matías.

    13 + 12 =

    +(34) 610 063 021 (Tel y Whatsapp)

    inspiragestalt

    Plaça d'Adria 8, 2º 2ª - 08021 Barcelona

    ×