Terapia Familiar

Terapia Familiar

la familia como fuente de bienestar

La familia. Fuente de salud y bienestar

Las familias constituyen sistemas y como tales están formadas por diferentes elementos (individuos) con sus correspondientes necesidades y sus maneras de pensar y percibir el mundo. En todo sistema, cuando una pieza cambia, el resto del sistema se ve indefectiblemente afectado.

Son muchos y muy variados los factores que pueden llevar a una familia al desequilibrio: La decisión de tener un hijo, la imposibilidad de tenerlo, una adopción, un aborto, un divorcio, las reconstituciones familiares, los hijos de la nueva pareja, la entrada en la adolescencia de un hijo, la perdida de un trabajo, enfermedades, discapacidad, problemas en los estudios, problemas de conducta, somatizaciones, falta de motivación, el desequilibrio entre trabajo y familia, las preocupaciones económicas, la partida de un hijo del hogar, la muerte de un miembro del sistema o de alguien cercano, pueden ser solo alguno de ellos.

Muchas veces se vive la insatisfacción sin llegar a identificar claramente el motivo o el síntoma y puede deberse a un desorden sistémico del amor dentro del sistema. Conflictos intra-generacionales que cargan por lealtad a uno u otro individuo dentro del sistema y como resultado a la unidad del sistema en su totalidad.

Por otra parte, la tarea de educar en el amor a nuestros hijos no es tarea fácil y no siempre existe en nuestro sistema familiar aquella armonía o equilibrio que elegiríamos tener.

 

    Conoce más acerca de mi trayectoria

    – Formado en Psicoterapia Gestalt

    – Formado en Psicoterapia Sistémica

    – Postgrado en Intervención Familiar

    – Postgrado en Terapia de Parejas

    – Máster en Sexualidad y Pareja

    – Postgrado en Gestalt para Niños y Adolescentes

    – Formado en adolescencia y adicción - Drogodependencia

    – Postgrado en Coaching

    – Postgrado en PNL (Programación Neuro Lingüística)

    – Postgrado en Constelaciones Familiares

    – Formado en Expresión Corporal (Teatro)

    – Formado en Psicoterapia Integrativa del Programa SAT

    – Tutor de Grupos de Formación de Terapeutas

    – Coordinador de Grupos de Terapia y Crecimiento Personal

    – Miembro titular de la AETG (Asoc. Española de Terapia Gestalt)

    Como terapeuta de familia en Barcelona, realizo mi trabajo con las familias entendiéndolas como una unidad, como sistema y, al mismo tiempo, atendiendo la visión y necesidad de cada uno de sus miembros en particular, siendo los principales objetivos a conseguir los siguientes:

     

    • La mejora en la comunicación
    • La mejora del funcionamiento familiar
    • El aumento de la comprensión mutua
    • El apoyo emocional entre los miembros de la misma
    • El desarrollo de estrategias y habilidades para la resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.

    ¿Hablamos?

    Escríbeme con tus dudas y consultas o para solicitar una sesión. Voy a estar encantado de responderte a la mayor brevedad posible. Un cálido abrazo, Matías.

    10 + 6 =

    +(34) 610 063 021 (Tel y Whatsapp)

    inspiragestalt

    Plaça d'Adria 8, 2º 2ª - 08021 Barcelona

    ×